Indexados Anónimos
Tu trayecto por los mercados financieros discurre por todo tipo de terrenos.
A veces viajas por autopista, a veces viajas por caminos de tierra, pero la configuración del vehículo tiene que funcionar en todos ellos. Hay inversores que piden aventuras, hay inversores que solo quieren conducir por rutas tranquilas. En este sentido, El Proyecto K es nuestra propuesta para diseñarte un coche a tu medida. Más allá de ayudarte en la configuración del vehículo, queremos también añadir un servicio de asistencia en carretera. Por eso hemos abierto la comunidad de Indexados Anónimos, que te acompañará en este tumultuoso viaje. En el taller se fija un rumbo y en la comunidad se supervisa su cumplimiento, para que no te desvíes de tu objetivo.
Autopistas y caminos de cabras
La construcción de la cartera es solo el primer paso. Las sesiones de seguimiento, que realizamos el último lunes de cada mes, son una pieza fundamental en nuestra propuesta. La disciplina y la convicción son claves en el éxito de una cartera. Pablo y yo nos damos cuenta que lo que aquí hacemos tiene similitudes con seguir una dieta o un plan de entrenamiento. Tiene que existir una confianza en el proceso y en la ruta fijada, y esa confianza viene siempre de la comprensión. Entender por qué haces lo que haces es lo que te permite librarte de las tentaciones de mover más de la cuenta.
En la comunidad de Indexados Anónimos organizamos eventos todos los lunes:
El primer lunes de cada mes. Club de lectura.
El segundo lunes de cada mes. Q&A con un inversor.
El tercer lunes de cada mes. Sesión temática.
El último lunes de cada mes. Seguimiento de cartera.
El club de lectura y el Q&A están también abiertos a suscriptores de Kapital Social.
Todas ellas son charlas en petit comité con el fin de solucionar dudas e incorporar nuevas y valiosas ideas. La estrategia sin la parte del acompañamiento poco valor tiene, con todos los peligros que acechan. La inflación es hoy el monstruo más temido. Tienes que invertir tu capital en los mercados para protegerte de ese impuesto oculto de unos políticos que imprimen siempre más de la cuenta. En El Proyecto K te daremos las herramientas para que revalorices tu dinero en estos tiempos inciertos, poniendo el foco en el largo plazo, no tocando la cartera cuando baja e, igual de importante, no tocándola cuando sube. El punto de partida es que los mercados están demasiado locos para ser controlados y que no debes perder el tiempo intentando comprenderlos, sobreanalizando el ruido diario que se genera en ellos. Lo mejor que puedes hacer es fijar un sistema y dedicar tu tiempo escaso a las cosas que de verdad te interesan.
El Proyecto K te dará este sistema.
Abrimos dos nuevas ediciones del taller en este mes de mayo. La primera los días 6, 8, 13 y 15. Y la segunda los días 20, 22, 27 y 29. El horario es de 18.30 a 20.45.
Si estás interesado escríbeme un correo a joan@elproyectok.com y te mando todos los detalles e información para el registro. Compartí en el último post una dirección incorrecta (¡así de desastre soy!) pero nada es un problema si encuentras hoy la buena.
Si se perdió tu correo en el limbo te pido disculpas.
Soy de la opinión que todo llega cuando tiene que llegar.
También en el diseño de tu cartera.
Joan Tubau — Kapital


